El abogado José Humberto Torres defiende los intereses de las hijas del alcalde asesinado.
Foto
Archivo

Share:

'Preclusión a Dieb Maloof fue un generoso regalo de navidad': J.H. Torres

El defensor de derechos humanos no descartó recurrir a instancias internacionales para mantener vivo el proceso.

El abogado y defensor de Derechos Humanos José Humberto Torres se refirió este martes a la preclusión de la investigación en contra del exsenador Dieb Maloof por homicidio como un "generoso regalo de navidad" que lo benefició. 

"Lamentamos que la fiscal de segunda instancia haya limitado el análisis del caso a una escueta revisión de la existencia o no de pruebas sobrevinientes con posterioridad a la definición de la situación jurídica del procesado Dieb Maloof, pues lo que los canones legales establecen es que la funcionaria de segunda instancia debió hacer un análisis juicioso de todo el caudal probatorio", señaló el abogado. 

José Humberto Torres, quien funge como abogado de las hijas del asesinado alcalde de Santo Tomás, Nelson Mejía Sarmiento, aseguró que "no es extraño el hecho de que la decisión haya sido adoptada en plenas vacaciones de diciembre; antaño, se han presentado otros casos en que otros parapolíticos también resultaron beneficiados con cuestionables decisiones", manifestó.
 
El abogado señaló que, agotado el trámite interno colombiano, no descarta la posibilidad de "presentar este caso ante la Jurisdicción internacional puntualizo".